¡Cumplimos 3 añitos! - Academia Universo
¡Cumplimos 3 añitos!

¡Cumplimos 3 añitos!

¡Hola a todos! ¡Cuánto tiempo!

Pues sí, hoy nuestra pequeña academia cumple nada más y nada menos que tres añitos. Y parece que fue ayer cuando abrimos las puertas del local al mundo por primera vez…

Así que, me gustaría, celebrando el día, rememorar un poco los mayores éxitos conseguidos hasta el momento.

Como todos sabéis, abrimos el 6 de Abril de 2019, en Guadalajara, con muchísima ilusión y ganas de enseñar y ayudar a nuestros alumnos. En ese momento, hicimos una inauguración y todo, deseando mostrar al mundo lo que ya era fruto de nuestro trabajo: el propio local.

Poco a poco empezaron a llegar los alumnos. Para ello ayudaron nuestras campañas de publicidad y, sobre todo nuestras salidas con los telescopios por toda Guadalajara mostrando el cielo a cualquiera con ganas de verlo.

En ese primer año, además, hicimos actividades de divulgación, en la feria de ciencia del Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara y participando en la Semana de la Ciencia. A principios de 2020 incluso ¡hicimos nuestro propio ciclo de charlas en el local!

El 2020, como para todos, trajo una sorpresa desagradable: la pandemia, con la que aún convivimos. En el momento en que comenzó, como todos, nos vimos obligados a mantenernos en casa y “esperar a que pasara”. En ese momento muchas academias cerraron sus puertas para no volver a abrirlas, pero no nosotros.

En un fin de semana habíamos convertido el salón en la oficina común de la casa y, desde ahí comenzamos enseguida a impartir clases a los alumnos sin dejarlos ni un momento sin ellas. En esos meses de dudas y preocupación, conseguimos incluso ganar algunos alumnos extra, aunque no era el crecimiento empresarial que habíamos deseado para nuestro segundo año como empresa.

La pandemia, además, hizo que muchos se sintieran bastante solos y que todos viviésemos mucho más a través de internet. Con eso, ¡nacieron los Directos Universo! Todos los domingos Guille o yo nos sentábamos para dar charlas sobre ciencias a través del móvil.

El curso de 2020-21 volvimos a nuestro querido local, con mascarillas, distancia de seguridad y muuuchos desinfectantes. Poco a poco la academia se volvía a llenar de alumnos e incluso añadimos un par de profes extra a nuestra plantilla.

Poco a poco los alumnos fueron cogiéndole el gusto a las clases digitales, con toda la libertad que ofrecían y nosotros vimos claro el siguiente paso para la empresa: el gran paso del tercer año. Pasarnos al online.

El tiempo para ello fue perfecto: el curso pasado, la mayoría de nuestros alumnos presenciales terminaban ciclo: ESO o Bachillerato, con lo cual era de esperar que se esparcieran por el mundo (o al menos por las universidades) y ya no pudieran acudir a nuestro local de todas formas.

¡Así que nos mudamos! ¡Y ya estamos en la recta final de nuestro primer curso escolar en formato online!

Triunfan, sobre todo y como siempre en nuestra empresa, las clases particulares, de múltiples niveles y asignaturas. Pero… además, estamos constantemente sacando nuevos cursos online completos para diferentes perfiles. ¡Y seguiremos con ello!

Muchísimas gracias a todos los que nos acompañáis en este viaje y esperamos poder atenderos muchos años más.

Mil gracias por todo,

Marina Petrova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.