“No tocar”: reseña

“No tocar”: reseña

 

Buenas tardes,

Ya tenemos la primera lectura del último libro de Deborah García Bello y Guille ha querido compartir con todos vosotros sus primeras impresiones.

Esperamos que lo disfrutéis.

Deborah García Bello lo ha vuelto a hacer. Con su estilo personal, sencillo y cercano, pero no por ello menos veraz, nos ha dado un libro en el que explica la situación actual de la investigación sobre la COVID-19 y las medidas de protección ante el virus que la provoca.

Imprescindibles para todas las personas cuatro capítulos: del cuatro al seis, en que nos habla de qué debemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a los demás, y el capítulo nueve, un apasionado llamamiento a parar el ciclo de desinformación que estamos sufriendo constantemente. Para los interesados en el aspecto científico del virus (y la lucha que mantenemos contra él) también hay miga: una revisión de lo que sabemos y lo que no de la COVID-19, el coronavirus que la provoca, y su tratamiento y prevención.

Uno de los puntos principales de la autora es que el conocimiento científico cambia. Por eso, las recomendaciones de las autoridades sanitarias (OMS, Ministerio de Sanidad) pueden cambiar con el tiempo, y lo que era válido hace dos semanas ya no lo es. Este libro, por tanto, se debe entender como una fotografía: esto es lo que sabemos del coronavirus hoy, día 23 de abril. Es posible que muchas de esas cosas se mantengan, pero es probable que algunas cambien. Por eso, es importante mantenerse informado a partir fuentes creíbles, como las autoridades sanitarias.

En definitiva, un libro bien escrito, entretenido y muy informativo que recomiendo a todo el mundo, tanto los que sólo quieren protegerse del virus como a los que desean entender el proceso científico detrás de la lucha.

Un saludo,

Academia Universo

Una respuesta a «“No tocar”: reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *