¡Nos lanzamos al directo!

¡Nos lanzamos al directo!

Hace tiempo que pensábamos que la gente de Guadalajara necesitaba un espacio de divulgación científica, donde poder reunirse y hablar de las últimas noticias en ciencia.

Con la cuarentena que nos ha sobrevenido, vimos que era el momento de crear ese espacio de divulgación no solo para los alcarreños, sino para cualquiera con una conexión a internet y una cuenta de Instagram. Así que, ¡aquí estamos!

La primera sesión será el domingo, 3 de mayo a las 19:00 horas, horario peninsular y tenemos pensado hablar de la sonda “New Horizons” de la NASA y de todo lo que nos ha enseñado de nuestro Sistema Solar. No hablaremos solo de Plutón, que también, sino de los objetos celestes que hay más allá y que la sonda está estudiando actualmente. Hablaremos de lo que ha visto, lo que nos ha enseñado y las preguntas que plantean esos  descubrimientos.

Pero eso no es todo. Gracias a la tecnología, todos los que nos estén viendo durante el directo, podrán hacernos preguntas relacionadas con este tema o cualquier otro de ciencia y, o bien las responderemos en el momento, o bien las dejaremos para el próximo episodio, si consideramos que son suficientemente interesantes como para hablar de ellas largo y tendido.

Y hay más… ¡todos nos podéis proponer temas de los que hablar! Podéis contactarnos de la manera que os sea más cómoda y decirnos de qué queréis que hablemos en las próximas sesiones.

¡Esperamos que disfrutéis nuestro nuevo formato divulgativo!

Un saludo,

Academia Universo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *